top of page
  • Foto del escritorRadio Guerreros

EL HISTÓRICO CAMINO OLÍMPICO DE RAFAEL NADAL LLEGA A SU "CASA": LA ARCILLA DE ROLAND-GARROS

Miércoles 24 de Julio de 2024.


[DEPORTES]

"Soy un tipo sencillo", respondió Rafael Nadal, la leyenda del tenis, cuando se le plantearon preguntas sobre el final de su histórica carrera.

Minutos después de la desafortunada derrota de Nadal en primera ronda de Roland Garros a finales de mayo, el español se mostró optimista y honesto.


"Disfruto de lo que hago: me apasiona el deporte; me apasiona la competición", continuó hablando con los periodistas. "Me gusta practicar, me gusta jugar tenis. Estoy en un momento diferente de mi vida personal también, viajando con mi hijo, mi esposa... Estoy disfrutando de estos momentos que no volverán".


Los dioses del deporte parecieron intervenir este año, que podría ser el último como profesional: a la vuelta de la esquina están los Juegos Olímpicos de París 2024, y el evento de tenis se celebrará en el Estadio Roland-Garros, el mismo lugar. donde ganó 14 títulos del Abierto de Francia, grabándose en los libros de historia como el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos.


Sin estar preparado para considerar los Juegos Olímpicos como su último torneo, Nadal en cambio ha abordado los últimos meses –que han estado plagados de lesiones y dudas– como lo ha hecho el resto de su carrera: dando un paso a la vez y sin aceptar historias grandiosas, ya sea sean de pesadillas... o sueños.


"Este es un momento para seguir adelante", añadió aquel día, cuando cayó ante el campeón olímpico Alexander Zverev. "[Acepto] el momento y veamos qué [viene después]'".


Es una temporada sin precedentes en muchos sentidos, incluso para el propio evento olímpico del tenis, que regresa a la arcilla por primera vez desde Barcelona 1992. Le da a Nadal, ahora con 38 años, la oportunidad de tener la despedida más dorada, medalla olímpica incluida o no.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page