top of page
  • Foto del escritorRadio Guerreros

Dortmund - Atlético de Madrid 4-2 (global: 5-4): los anfitriones superan el thriller de seis goles para llegar a cuartos de final

|DEPORTES|

Martes 16 de Abril de 2024.


•El Borussia Dortmund finalmente consiguió una sorprendente victoria en casa ante el Atlético de Madrid en un emocionante partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League para alcanzar las semifinales por primera vez en 11 años.

El Dortmund, que perdía por 2-1 en el partido de ida en Madrid, empezó con el pie delantero y no pudo marcar el primer gol temprano gracias a un magnífico bloqueo de César Azpilicueta a corta distancia de Marcel Sabitzer. Momentos después, Álvaro Morata casi silenció a la afición local y se despejó antes de enviar un disparo que se fue por poco.


Aunque el equipo de Edin Terzić siguió disfrutando de la mayor parte de la posesión a lo largo de la primera parte, Jan Oblak estuvo prácticamente tranquilo hasta que Julian Brandt rompió el empate poco después de la media hora. Mats Hummels dirigió un magnífico pase al jugador de 27 años, que superó a Axel Witsel antes de lanzar un zurdazo raso que superó al portero del Atleti, que logró coger el balón con la mano pero no pudo evitarlo.


Era 2-0 (y 3-2 en el global) apenas cinco minutos después. Tomando con calma la inteligente jugada de Sabitzer, Ian Maatsen irrumpió en el área de penalti y disparó raso por la esquina inferior desde un ángulo cerrado, poniendo al Dortmund adelante en la eliminatoria por primera vez.


Diego Simeone respondió a la actuación de su equipo en la primera parte con un triple cambio y no tuvo que esperar mucho para que sus cambios dieran sus frutos, aunque con un poco de buena suerte. Mario Hermoso aprovechó un córner de Antoine Griezmann con un potente cabezazo que golpeó la pierna extendida de Hummels en su camino hacia la red.


Animados por su buen comienzo de la segunda mitad, los visitantes continuaron atacando y casi restablecieron la igualdad en la noche gracias al sustituto del descanso Ángel Correa, que desvió su disparo tras correr hacia un pase de Koke. La puntería de Correa fue más precisa momentos después, atacando un balón suelto después de que Gregor Kobel detuviera el punzante disparo de Rodrigo Riquelme.


Impulsado por su vociferante afición, el Dortmund logró igualar la eliminatoria una vez más apenas siete minutos después. El pase de Brandt por la banda encontró a Sabitzer, cuyo preciso pase al primer palo fue recibido por un hábil cabezazo de Niclas Füllkrug, que entró en la red por el palo.


Tres minutos más tarde, Sabitzer tuvo la última palabra en una contienda extraordinaria: el centrocampista austriaco enloqueció a los aficionados locales con un disparo raso al segundo palo después de que José María Giménez detuviera un disparo de Füllkrug.


2 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page