top of page
  • Foto del escritorRadio Guerreros

Bayern - Real Madrid 2-2: el partido de ida de semifinales termina empatado

|DEPORTES|

Martes 30 de Abril de 2024.


•Dos goles de Vinícius Júnior, el segundo de penalti en el último momento, aseguraron que el agitado partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League terminara empatado después de que dos rápidos goles del Bayern amenazaran con infligir la primera derrota del Real Madrid en la competición esta temporada.

Después de soportar la inmensa presión del Manchester City en el partido de vuelta de cuartos de final , el Real Madrid estuvo a la defensiva desde el principio en Baviera, cuando el Bayern creó una sucesión de oportunidades en los primeros minutos.


El portero visitante Andriy Lunin, que detuvo dos penales en la tanda de octavos de final en Manchester, reaccionó inteligentemente parando con su pierna izquierda extendida para negarle el gol a Leroy Sané en el primer minuto.


Sané estaba en el centro de los ataques del Bayern y su inteligente taconazo, tras un pase por el centro desde la banda derecha, encontró a Harry Kane en el área, pero el disparo del delantero salió demasiado cerca del portero.


La pareja atacante del Bayern volvió a combinarse un minuto más tarde, Kane se convirtió en proveedor con un pase ponderado desde el interior del campo del Real Madrid para señalar a Sané a la izquierda de la portería, pero un potente disparo pasó por encima del travesaño.


Un disparo de larga distancia de Kane desde poco más de la línea media hizo que Lunin retrocediera para asegurarse de que el balón pasara por encima del travesaño, pero fueron los visitantes quienes tomaron la delantera con una jugada clínica a mitad de la primera mitad. El excentrocampista del Bayern Toni Kroos pasó un balón a través de la defensa local para que Vinícius Júnior corriera, quien superó con el pie lateral a Manuel Neuer que avanzaba.

Kroos casi duplicó la ventaja de los blancos poco después del descanso, forzando una fuerte parada de Neuer, aunque el técnico local Thomas Tuchel había hecho un cambio táctico en el descanso con Sané moviéndose hacia el flanco derecho y el cambio rápidamente dio sus frutos. El internacional alemán cortó por dentro desde la banda y desató un disparo feroz que pasó por encima de Lunin en su primer palo.


Cuatro minutos más tarde, Kane tuvo la oportunidad de marcar su gol número 43 de la campaña desde el punto de penalti después de que Lucas Vázquez impidiera a Jamal Musiala dentro del área y lanzara su tiro al ángulo inferior.

El Bayern estuvo a punto de sumar el tercero cuando Eric Dier aprovechó un saque de esquina de Joshua Kimmich para rematar de cabeza a Lunin, pero el Real Madrid y Vinícius Júnior en particular estaban lejos de concretar el gol.


Poco después de probar a Neuer en su primer palo, el delantero brasileño empató desde el punto de penalti después de que Minjae Kim derribara a Rodrygo para asegurar que todo estuviera empatado de cara a la revancha de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page